El colectivo del Servicio de Dirección de Plataforma del Aeropuerto de Barajas (SPD) ha convocado una huelga de 24 horas para el 22 y 27 de diciembre. Reclaman más personal y un acuerdo que regule sus jornadas, puesto que tanto las operaciones como el número de pasajeros han incrementado.
Según este grupo de trabajadores, el número actual de operadores del SDP (que se encargan de dirigir el movimiento de las aeronaves en tierra) es de 46 técnicos. Un 36 por ciento están en la torre al 100 por cien, mientras que el resto de la plantilla rota por otras dependencias para prestar servicio allí donde se requiere.
“Este escaso número de operadores ha hecho que se incumplieran los descansos del personal estipulados por la normativa legal comunitaria y esta materia causando un deterioro en la prestación del servicio”, denuncia el colectivo.
Este servicio fue puesto en funcionamiento por Aena el 24 de noviembre de 2011 para sustituir a los controladores aéreos que prestaban el servicio hasta entonces. Desde esa fecha la actividad se subcontrató con Ineco.
Los operadores aseguran que se ven obligados a mantener esta convocatoria “ante la falta de voluntad negociadora” que la empresa ha demostrado en las reuniones mantenidas hasta la fecha.
Yo abogo porque desaparezcan. El servicio que prestan puede ser dado por la propia compañía como ocurre en JFK, además es muy deficiente.
No españa con USA.
Ni sus controladores con los nuestros.
En aviación están a años luz.