El comité de empresa de EFS, encargada del servicio de mantenimiento y tratamiento de equipajes en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca, ha convocado huelga entre los días 16 y 21 de abril, justo en plena Semana Santa.
En un comunicado, los trabajadores explican que los paros serán de cuatro horas diarias repartidos en dos turnos, entre las 12.00 y las 14.00 horas, y de 18.00 a 20.00 horas.
Los maleteros afirman que esta huelga se convoca "tras no llegar a ningún acuerdo con la empresa sobre la plataforma negociadora", una vez que EFS adquirió el servicio el 1 de diciembre de 2013.
Una de las peticiones de los trabajadores es que se subrogue a todo el personal de la empresa anterior, cerca de una veintena de personas que quedaron fuera tras no aceptar las nuevas condiciones que suponían, entre otras cosas, perder la antigüedad.
Este viernes empresa y representantes de los trabajadores acudirán al Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares en un intento por llegar a un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga.
A día de hoy, las empresas amparadas por los políticos quieren esclavos. Los políticos no renuncian a sus infundados derechos pero sí consienten que los trabajadores pierdan los suyos. Sólo nos queda la huelga. Hoy las huelgas son consecuencia del mal funcionamiento de la Justicia. Al final añoraremos a Franco, al menos con él el trabajador estaba más protegido. Saludos.