Las trabajadoras de limpieza del aeropuerto de Ibiza, subcontratadas por Aena, harán huelga indefinida a partir del día 16. Lo han decidido una semana después que las de Menorca, que también se dispone a hacer un parón indefinido desde ese mismo día.
Así lo ha decidido el colectivo ibicenco en asamblea, quienes junto con Comisiones Obreras denuncian retrasos en el pago de las nóminas por parte de la empresa KLE. Aseguran los sindicatos que ante esta situación, "no es posible que Aena mire para otro lado mientras las trabajadoras no cobran".
El impago se lleva dando desde hace dos meses, en los que no han cobrado la paga regular ni los "extras por beneficios", según apunta La Información. La situación irregular afecta a 40 trabajadores que se encargan del servicio de limpieza en el aeropuerto de Ibiza.
Las trabajadoras ibicencas se suman así a las de otras islas, contratadas por la misma empresa, que trabajan en hospitales (Mallorca) y también en el aeropuerto, como es el caso de Menorca.
La primera jornada de huelga se llevó a cabo el pasado 28 de abril para exigir el pago de al menos tres nóminas. En ibiza, las trabajadoras del aeropuerto han realizado también concentraciones por este motivo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo