El ministro de Fomento, José Blanco, asegura en una entrevista que publica Mercados este domingo que “llegará el día en que la tecnología avance tanto que no necesitaremos controladores para algunas funciones” y que durante sus meses en el ministerio, “se actuó con determinación en un colectivo que tenía muchos privilegios y éste es un proceso irreversible”.
Sobre los aeropuertos, Blanco señala que “he hecho inversiones en aeropuertos que considero que se pueden optimizar. Hay que tener en cuenta que los aeropuertos hay que especializarlos y tienen que tener capacidad para competir, deben tener más autonomía”.
“Y eso ahora ─añade─, va a ser posible. Yo sólo he tomado decisiones de inversión en infraestructuras aeroportuarias en Galicia, y lo he hecho así porque creo que los aeropuertos de Vigo y La Coruña complementan al de Santiago”.
El ministro de Fomento agrega que “los cánones que tendrán que pagar las sociedades concesionarias de Barajas y El Prat garantizarán la red de Aena. Hemos resuelto bien el problema: garantizar una gestión más autónoma de los aeropuertos y unos ingresos mínimos a Aena que le permite mantener la red”.
“Una forma inteligente de mantener un problema complejo. No niego que habría que revisar algunos aeropuertos, pero no me salen más de media docena de los que habría que prescindir”, prosigue Blanco.
A su juicio, “esto también sucede con las líneas ferroviarias. La red convencional da bastantes pérdidas. Hay algunas que hay que mantener porque son de servicio público, pero hay otras que habrá que replantear porque no tienen lógica”. “Si estoy en el Gobierno la próxima legislatura, y Rubalcaba quiere contar conmigo, sería mi asignatura pendiente. De todas formas, esto hay que hacerlo. No se puede tener todo porque sí”, añade.
“A veces me acusan de impulsar infraestructuras que no son rentables. En este caso, debo ser autocrítico, si yo hubiese hecho la planificación de las infraestructuras con el conocimiento que tengo del país en este momento, muchas no tendría sentido hacerlas. Hubo un abuso en materia de planificación de las infraestructuras”, subraya el ministro de Fomento.
Blanco dice que “si miro hacia atrás, echo en falta el hecho de que fuimos demasiado ambiciosos en materia de alta velocidad, lo que nos llevó a transmitir la idea del café para todos y por todas partes, y eso no es posible”.
Respecto a su sueldo como ministro, cree que “ese salario intenta compensar las incompatibilidades a las que estamos sometidos en materia laboral durante dos años. Creo que el sueldo de ministro no está acorde con las responsabilidades que desempeña. Yo he perdido en torno a 24.000 euros al año desde que soy ministro. Antes, como diputado y responsable político del PSOE, tenía una percepción mayor. Mi nómina está en torno a 4.000 euros netos, en 12 pagas, ni siquiera 14”.
Llegara un día en que no necesitaremos ministros, para algunas funciones...
Que jeta tiene!, menciona las incompatibilidades en materia laboral, pero quien va a contratar a semejante inútil si no es por enchufe del PSOE ?, otra cosa alucinante es que diga que si fuera ahora algunas infraestructuras no las habría hecho, el es responsable de haber malgastado miles de millones de euros de dinero publico
Muy bien pepiño, o sea que ganabas mas como diputado y como responsable político del PSOE ( menos mal que has hecho carrera, a base de codazos y de chupar donde tenias que chupar, en el PSOE), por que no mencionas que gracias a ser ministro durante unos meses te aseguras la jubilación máxima en España, la jubilación ( y no precisamente la máxima) que para poder cobraría el resto de los españoles tenemos que trabajar 30 años!, ynahora por que no nos hablas un poquiño sobre tu ático de Villa arcos de adosa pepiño?
Pepiño, si no te gusta tu sueldo lo tienes muy fácil, coge la puerta y lárgate.
Pepiño pero se te olvida todas las demás "indemnizaciones":
http://www.abc.es/20110925/espana/abci-diputados-indemnizacion-201109251203.html
De acuerdo, ese no es sueldo para un ministro. El problema es que una persona sin formación, cuyo único mérito es saber remover las bajas pasiones humanas como la envidia, ira, etc. no debería ser ministro.
Debería comparar Su sueldo con el de un repartidor de pizzas, que es el empleo acorde a su formación sí no se hubiese dedicado a mamonear en política.
¿Si Rubalcaba cuenta conmigo en la próxima legislatura...? Acabas de dar una ineludible razón para no votar al PSOE en las próximas elecciones, espero que tu compañero de insidias te de las gracias.
Pero qué rica rica la tecnología! Anda que no está rica ni ná. No va a haber ni controladores, ni médicos, ni bomberos, ni profesores, ni bibliotecarios, ni futbolistas, ni nadie que moleste! Qué piqui piqui...
Ahora tenemos que actuar, de manera irreversible, sobre un colectivo de incompetentes que tiene muchos privilegios y que no necesitaremos para muchas funciones : LOS CÍNICOS POLÍTICOS MANIPULADORES.
Se nota que este personaje sabe de aviación, por eso es Ministro.....
¿Por que cuando habla de SU sueldo habla de sueldo "base neto" sin complementos ni mandangas y cuando habla del de los demás habla de bruto y lo multiplica por X?.
¡Viva BLANCO!...Viva...
¿A que me suena?.
En eso el soplagaitas éste lleva razón, cuando estén en la trena él y la cohorte de chorizos sociatas no necesitarán a los controladores