La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) ha optado finalmente por permitir al aeropuerto londinense de Heathrow que suba las tarifas aéreas al ritmo de la inflación, los próximos cinco años a partir de abril de 2014. El regulador ha ignorado la petición de las aerolíneas que encabeza IAG, cuyo CEO, Willie Walsh, ya había criticado la anterior propuesta que se situaba en una subida anual de tarifas de un 1,3 % menos que la inflación.
Finalmente, la principal accionista de la instalación aeroportuaria, Ferrovial ha vencido frente IAG, holding de British Airways e Iberia, que tendrá que pagar más por las tasas. Tampoco Heathrow está conforme con la decisión de la ACC ya que esperaba un incremento muy superior, según recoge el diario Expansión. Mientras que Heathrow y sus accionistas pedían que las tarifas fueran 23,5 libras, el regulador las ha situado en 20,65, también muy por encima de las 15 libras que pedían las aerolíneas. Sin embargo, aún se pueden formular nuevas alegaciones tras el dictamen, antes de que se hagan oficiales las tarifas aéras.
Es vergonzosa la comparación con las formas del estado español. Habrán vendido sus aeropuertos a una empresa privada española, pero dejan bien claro quien manda. Los ingleses obligan a la empresa privada española a hacer inversiones, le dicen como tiene que dar el servicio y con que precio.
Ahora comparen Uds. con la exigencia de una conocida empresa "privada" inglesa con un ceo que pone a parir y se ríe de los ministros españoles por quejarse de como ellos si que hacen aquí lo que les da la gana.
El caso es que estoy pensado que no es solo una compañía inglesa, hay varias. Una de bajo coste y otra que después de pintar sus aviones como lo haría un niño de cinco años volvió a pintar la bandera británica en ellos y ahora quiere quitar la corona y los colores de su subdita española.