IAG, el principal usuario del aeropuerto de Heathrow (Londres) ha amenazado con trasladarse a Madrid o Dublín si se construye una tercera pista en el aeródromo. Mientras tanto, Ferrovial (primera accionista del aeropuerto con un 25 por ciento del capital), está atrapada en la batalla de esta ampliación. Y es que en julio, la comisión de aeropuertos de Reino Unido recomendó construir una nueva pista para poder atender mejor el tráfico y evitar el colapso, ya que sus dos pistas operan al 99 por ciento de su capacidad.
Ante la situación, IAG –holding de British Airways e Iberia-, ha amenazado con trasladarse al aeropuerto de Barajas o al de Dublín, puesto que no quiere pagar más por utilizar el aeródromo y tener que financiar los 17.600 millones de libras (25.000 millones de euros) que costarían las nuevas instalaciones. Y es que según los cálculos de su consejero delegado, Willie Walsh, el coste incorporado a cada billete de ida y vuelta en el aeropuerto de Heathrow subiría de 40 a 80 libras para cubrir el retorno a la inversión en las nuevas instalaciones.
La comisión de aeropuertos del Reino Unido concluyó en verano que una tercera pista permitirá al país conectar con 40 nuevos destinos en todo el mundo, ya que el colapso que actualmente hay en este aeropuerto de Londres ha provocado que el número de destinos haya caído de 227 en 1990 a los actuales 184, según El Confidencial. Por tanto, aseguran que si el gobierno británico no adopta soluciones, las aerolíneas podrían empezar a utilizar otros “hubs” convirtiendo a Londres en capital de segunda.
Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, ha manifestado que antes de proceder a la construcción de esta tercera pista es necesario realizar más evaluaciones ambientales y dar un margen de seis meses. No obstante, el director general de la Cámara de Comercio Británica, John Longworth, ha tachado de “cobarde” alargar la toma de decisión hasta verano. Según El Confidencial, la Confederación de la Industria Británica también respalda la ampliación de Heathrow.
Jaja
Así vamos todos al bingo
IB ya tiene la disculpa para cotizar a sus trabajadores y pago de impuestos en Irlanda que son muuuuucho mas bajos que en España. Y el Presidente de IB llorando y pidiendo explicaciones a AENA del por qué ha autorizado un terreno a AEA para la construcción de un hangar en su "coto privado" de Barajas. ¡¡¡Lo que hay que oir y leer....!!!