El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha concluido la investigación sobre los sobornos de la trama Gürtel al exdirector de comunicación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Ángel López de la Mota, y a su mano derecha José María Gavari. Ambos supuestamente recibieron, entre 2000 y 2002, regalos por valor de 67.215 y 75.690 euros, respectivamente, según publica El País.
En el auto que transforma las actuaciones en procedimiento abreviado, trámite equivalente al procesamiento, el magistrado propone sentarlos en el banquillo junto al considerado cerebro de la trama, Fernando Correa, y el contable de las empresas de la red, José Luis Izquierdo, acusados por los delitos continuados de prevaricación, cohecho y fraude a las administraciones públicas.
"El pago de esos servicios turísticos, obras de reformas en domicilios particulares y entregas de dinero en efectivo, cesaron en su entrega a partir de finales de 2002, cuando cesa la contratación de las empresas del grupo Correa por parte de Aena", señala el juez en su autor.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo