La Audiencia Provincial de Baleares ha ordenado que se vuelva a investigar a 22 controladores aéreos por el caos de 2010, que se saldó con el cierre del espacio aéreo. El tribunal revoca así el auto del Juzgado de Instrucción número uno de Palma que había dado por cerrado el caso al no encontrar indicios de delito.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma estima los recursos de apelación contra el auto de sobreseimiento presentados, entre otros, por la Federación Hotelera de Mallorca, y apoyados por el Ministerio fiscal.
Según destaca Ultima Hora, la Sala argumenta su decisión en que no puede afirmarse en este momento que los hechos imputados a los 22 controladores aéreos no sean típicos (que no se ajusten a un delito descrito en el Código Penal, delitos 19 y 20 de la Ley de Seguridad Aérea o 544 a 549 –sedición- y 409 del CP) y que la instrucción no ha finalizado.
Esto es ya de ovación, orejas y rabo.
El tribunal cambia el tradicional inocente hasta que se demuestre lo contrario por el culpable de entrada y ya veremos si se escapa.
""la Sala argumenta su decisión en que no puede afirmarse en este momento que los hechos imputados a los 22 controladores aéreos no sean típicos (que no se ajusten a un delito descrito en el Código Penal,""
Como el tribunal debe ser de letras:
No No A = Si A
Si son culpables que paguen, pero visto lo visto con lo de Cataluña, las tarjetas negras, etc, aquí nadie va a la cárcel, nadie paga, no se devuelve lo robado, en fín...
Teníamos que haber hecho como en USA, todos a la puta calle.
Fue un acto organizado y lo sigue siendo. No te canses escribiendo, que te machacaran.
A la Cárcel.
Una vez más, la justicia (con minúsculas) sale en auxilio de quien les nombra, mantiene y paga.
Los altos tribunales, los compuestos por jueces que colocan los políticos, continúan echando cortinas de humo sobre lo que de verdad pasó ese día.
Ni una palabra sobre los preparativos previos, alerta del ejército incluida, que el ministro Blanco ordenó anticipándose al cierre gubernamental del espacio aéreo español.
Ninguna referencia al resto de los artículos contenidos en el decreto ley aprobado ese viernes, y que incluían la congelación de las pensiones y la bajada de sueldos de funcionarios, precisamente aquellos que pretendió que pasaran desapercibidos ante la alarma social provocada por el cese de operaciones aéreas.
Ninguna referencia, tampoco, al hecho de que la razón esgrimida por el gobierno de entonces para la drástica bajada de sueldo de los controladores, fue que ésta desencadenaría un desplome de las tasas aeroportuarias y, consecuentemente, una bajada del precio que los usuarios del transporte aéreo pagamos por nuestros billetes... Tasas aeroportuarias que, en lugar de bajar subieron dos dígitos, y billetes de avión que subieron a juego.
Con jueces paniaguados, los mismos que exoneran a Blesa e inhabilitan a Silva, este país no tiene futuro.
!!!!!!