El fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, ha abierto una investigación para estudiar los patrocinios que llevó a cabo Aerocas, la entidad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón, para esclarecer si ha existido algún delito derivado de los contratos.
Cuesta ha explicado que las diligencias se abrieron como consecuencia de una denuncia de un organismo oficial y ha asegurado que “no se descarta” ninguna línea de investigación.
Entre 2005 y 2011 Aerocas firmó diversos contratos de patrocinio con el Villarreal Club de Fútbol -con el que se gastó más de cuatro de millones de euros-, el club deportivo de Castellón y equipos de ciclismo y automovilismo.
Según Efe, el pasado 6 de abril, el senador de Compromis, Carles Mulet, pidió que se investigara la relación entre el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el piloto de motociclismo, Álex Debon, que se benefició de alguno de estos patrocinios.
Mulet hizo esta petición tras conocerse que el Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Castellón había condenado a Carlos Fabra a abonar los 368.000 euros más intereses que Debon le prestó, una cantidad que, según Mulet, “coincide con un 10 por ciento del total” que Aerocas le abono en varios contratos para promocionar el recinto cuando éste aún no estaba en funcionamiento y que fue de 3,67 millones de euros, apunta Europa Press.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo