El aeropuerto de Barcelona vive este lunes su tercera jornada de paros oficiales después de no haber acuerdo entre Aena y Eulen (Eulen y Aena siguen sin acuerdo tras la primera jornada de huelga en el Prat). Este domingo, en el segundo día de huelga, ya hubo largas colas con esperas de hasta hora y media, guerra de declaraciones políticas y negociaciones infructuosas entre las partes implicadas en un conflicto laboral que ha traído a las instalaciones un caliente mes de agosto, tal y como recoge El Mundo.
A falta de acuerdo, las huelgas parciales pueden convertirse en un paro total a partir del 14 de agosto. La situación ha desembocado en una batalla política entre administraciones que luchan por culpabilizarse mutuamente de la situación. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, criticada por su silencio sobre el caos de El Prat, reclama al Gobierno y a la Generalitat una comisión de seguimiento. Y desde el Govern tildan de "vergonzoso" que Fomento critique las reivindicaciones de los huelguistas.
Ada Colau recordó que el Ayuntamiento de Barcelona no tiene competencias para intervenir en el conflicto de El Prat. Por su parte, la directora de la Agencia Catalana del Consumo, Montserrat Ribera, recomendó a los usuarios afectados que se tomen fotos en las colas y animó a reclamar ante el Ministerio de Fomento y Aena.
El primero, recordó, «es responsable de la continuidad de los servicios aeroportuarios», por lo que se puede interponer una reclamación de responsabilidad patrimonial tanto al Ministerio como a Aena. «Estamos enviando a inspectores cada dos o tres días para controlar los tiempos de espera», añadió
Como es que solo ocurre en Barcelona ? Me pregunto cuales son las compañias contratadas por Aena en el resto de Aeropuertos españoles .
Es que tienen unos contratos mas ventajosos en otras ciudadades el personal de seguridad o es que no ha tocado la negra en Barcelona .
Si el personal no esta pagado como debe ser , es sabio rectificar y no explotar a personas que ademas dado el tipo de trabajo y cambios de horario debe ser bastante complicado conciliar vida familiar .
Estoy de acuerdo con ellos en que no tienen las condiciones que debieran aunque difiero de las formas perjudicando a millones de pasajeros y abochornando la imagen de Barcelona
Alguien se imagina que el Estado actuara con tanta parsimonia en una situación parecida en Barajas?