El paro de los controladores aéreos de Francia no solo ha generado problemas en suelo galo, sino que ha afectado a las conexiones con España e incluso a las que simplemente debían sobrevolar el espacio aéreo francés. Este miércoles, el saldo de vuelos cancelados ha llegado a 103, según datos de Aena, lo que supone un 44% del total de los 230 programados entre los aeropuertos españoles y los del país vecino.
Del total de operaciones anuladas por la huelga de controladores franceses, 50 eran operaciones de salida y 53 de llegada. El aeropuerto de Barcelona El Prat ha sido el más afectado por estas incidencias y ha registrado 51 cancelaciones (25 llegadas y 26 salidas). De hecho, solo se han podido realizar 17 de los vuelos previstos en estas rutas.
El aeropuerto de Madrid Barajas, por su parte, ha sufrido la suspensión de 21 vuelos durante la jornada de ayer (11 llegadas y 10 salidas) pero pudo operar más de 30 vuelos. Igualmente, ha habido cancelaciones en los aeródromos de Málaga, Palma de Mallorca, Valencia, Vigo, Bilbao, Girona y Santiago.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo