“Cancelado” o “retrasado” fueron mensajes generalizados ayer en las pantallas del aeropuerto de Tenerife Norte. Lo que no puede la ola de calor lo consigue la niebla. Hasta 40 vuelos cancelados, 31 desviados y muchos retrasos –once de ellos superiores a dos horas- es el balance del efecto que la bruma provocó en la tarde y noche del lunes en el aeropuerto de Los Rodeos.
Los datos han sido confirmados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que atribuye directamente a la situación meteorológica como causa de los incidentes en el aeropuerto Tenerife Norte, señala El Día.
Se han visto afectados tanto movimientos entre islas como vuelos nacionales, de hecho, los 31 vuelos que fueron desviados operaban a destinos como Madrid, Málaga, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura o El Hierro.
Aun no se entiende como ese aeropuerto del Norte sigue operativo con tantos vuelos diarios, abandonando un gran aeropuerto como es el Reina Sofía , todo por intereses de los Políticos chupa tintas