Armengol ha insistido en la necesidad de que las instituciones de Baleares puedan tener una participación decisiva en la gestión de los aeropuertos de Baleares, estratégicos para la definición del «modelo económico» del archipiélago y para la movilidad de sus ciudadanos.
La presidenta ha planteado esta reclamación al ser preguntada por el líder de El Pi, Jaume Font, respecto a los presuntos planes de Aena para ampliar la capacidad de gestión de vuelos por hora del aeropuerto de Palma.
Armengol ha afirmado que la empresa estatal ha garantizado al Gobierno de Baleares que sus inversiones en los próximos años no tienen como propósito «aumentar la capacidad aérea (...), que es mayor que la que se está utilizando», y que, en cualquier caso, su Ejecutivo se opondría a esta ampliación.
Font ha puesto de relieve la aparente descoordinación respecto a esa supuesta ampliación entre el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.
El diputado regionalista ha pedido a Armengol que «tome la iniciativa» para reclamar la cogestión de los aeropuertos y desautorice a los socios de su Govern que prefieren situarse tras «una pancarta» que ejercer presión institucional.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo