El Gobierno ha decidido aplazar la salida a Bolsa de Aena hasta principios del próximo año después de que los informes jurídicos encargados avalen la necesidad de convocar un concurso público para la selección de la firma auditora encargada de dar conformidad a la OPV.
La ‘comfort letter’ había sido elaborada por PwC, que es al mismo tiempo el auditor habitual de las cuentas de Aena. Este hecho llevó al ministro de Economía a frenar el viernes pasado la operación ante el posible conflicto de intereses por ese doble papel. La clave que explica estas reticencias del departamento que dirige Luis de Guindos está en que su Ministerio multó a Deloitte por los trabajos que realizó para la salida a Bolsa de Bankia cuando era también el auditor de esta entidad. Esta sanción está ahora recurrida por Deloitte.
En las últimas horas se ha intentado buscar una solución de urgencia que desbloqueara la situación. Ha habido conversaciones entre los cuatro ministerios implicados en la privatización de Aena (Fomento, Economía, Hacienda y Presidencia) pero no ha habido solución posible.
La de este viernes era la última ocasión para que se pudiera culminar la OPV en 2014, ya que la próxima oportunidad no se producirá, debido a los plazos previstos para estas operaciones, hasta la primavera. Tampoco hay seguridad de que se pueda llevar a cabo en 2015 por razones de calendario electoral.
Bueno en este tiempo echaran a Vargas ya lo vereis
Pero se va a privatizar no se echan atras
Pero Vargas es un incompetente como se puede ver es un fallo garrafal y eso que contrato a sus colegas de andanzas ya que encarho a Lazard, N+1 y Pérez-Llorca