NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Su patrimonio negativo se situa por debajo de su capital

La gestora del aeropuerto de Castellón entra en quiebra técnica

La sociedad Aerocas S.L., encargada de la gestión del aeropuerto de Castellón, acumulaba a finales de 2010 un patrimonio neto negativo de 22.278.400 euros, “encontrándose por debajo del 50% de la cifra del capital social” lo que representa una de las causas que prevé la ley para proceder a su disolución, según destaca una auditoría independiente dirigida a la Consejería de Economía.

 

La empresa pública, según estos datos, está en quiebra técnica. De hecho, la auditoría elaborada por Audit Ibérica, fechada en mayo, indica que “necesita el apoyo financiero de sus socios, en particular de la Generalitat Valenciana, para continuar con su actividad”.

 

El aeropuerto, todavía inoperativo, lleva camino de convertirse en otro fiasco más de la política aeroportuaria que decidió en los últimos años construir nuevas pistas de aterrizaje 'a la puerta de casa', según informa lasprovincias.es.

 

Cinco meses después de su inauguración oficial y tras una inversión de 150 millones a los que hay que sumar 6,5 millones más para contratar el servicio de seguridad privada, el aeropuerto también carece de cinco permisos administrativos para poder obtener la certificación de la Infraestructura que permitirá abrir el tráfico aéreo, según el Gobierno.

 

El director general de Aerocas, Juan García Salas, asegura hace unos días que la tramitación de estos expedientes administrativos no va a modificar “las fechas de certificación para la puesta en funcionamiento y la autorización de vuelos”, previstas para finales de octubre y principios de 2012.

 

Pero también necesitará de una inyección económica del Consell. La diputada autonómica de EU, Marina Albiol, afirmó que el aeropuerto está “agonizando” y criticó la “nefasta gestión” de la empresa.

 

La rentabilidad de esta infraestructura está también en el aire y puede seguir el camino de otras terminales similares que han supuesto fracasos estrepitosos en cuanto a número de pasajeros transportados o en las cuentas de resultados.

 

Cuatro autonomías ya han invertido alrededor de 1.000 millones de euros en tener su aeropuerto y los resultados operativos de estas instalaciones distan mucho de los objetivos marcados.

 

La Comunitat Valenciana, a través de Aerocas de Castellón, lleva invertidos 156,5 millones de euros. El aeropuerto de Lleida ha costado 95 millones de euros, 185 millones el de Murcia-San Javier, 50 millones costó el aeropuerto de Huesca y 500 el primer aeródromo privado internacional, el de Ciudad Real, que arrastra una deuda de 300 millones de euros y que dejará de tener aviones el 30 de octubre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies