La posibilidad de hacerse con un contrato de 5.000 millones de euros a 7 años ha hecho aumentar el coste que deberán pagar las compañías de tiendas libres de impuestos que optan al concurso abierto por Aena en España. Si hasta ahora Aldeasa desembolsaba un 27% de canon anual por el arrendamiento, el gestor aeroportuario ha elevado el mínimo hasta el 32% pero puede que suba hasta el 38%, dada la gran competencia existente en esta convocatoria, informa El Confidencial.
Aena prevé realizar la subasta la segunda semana de diciembre como tarde. La fase final del concurso se resolverá en una puja a mano alzada. Al proceso de licitación de las tiendas duty free se han presentado la propia Aldeasa (ahora llamada World Duty Free Group España), Aelia (grupo Lagardère), Heinemann, la UTE Áreas-Nuance, Dufry (fondo Advent) y la Sociedad de Distribución Comercial Aeroportuaria de Canarias.
Fomento calcula que los ingresos que percibirá de las tiendas sin impuestos de los aeropuertos aumentarán cerca de 150 millones en 2013 y, con ello, podrá cubrir parte de los costes que tendrá el Expediente de Regulación de Empleo para 1.600 empleados anunciado por la dirección hace una semana.
País de chorizos y mangantes!!!!!!!!!!!!