Las tasas aeroportuarias en el aeropuerto de Palma de Mallorca han subido un 30 por ciento en los últimos cuatro años, según datos del Fomento del Turismo de Mallorca que ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que reconsideren el alza previsto en los Presupuestos de 2012.
Una decisión que la institución presidida por Eduardo Gamero considera “injusta” teniendo en cuenta que la economía de Mallorca se basa en el turismo, por lo que cualquier aumento de los precios “atenta contra nuestra competitividad”.
Solo para este año el incremento medio en las tasas por pasajero con destino nacional, europeo e internacional supera el 10% mientras que la subida para los interislas roza el 15%.
Por otro lado, el Fomento del Turismo recuerda que Son Sant Joan es el aeropuerto de España que mayores beneficios económicos aporta a la red nacional de aeropuertos, por lo que considera injusto “penalizarlo” con un nuevo incremento de las tasas.
Es más, asegura en ambas misivas que se debería “ayudar” a aquellas compañías aéreas que mantienen sus vuelos en temporada baja “ya que es del todo ilógico que tengan que pagar los mismos impuestos y tasas a lo largo de todo el año”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo