El espacio aéreo de Londres ha reabierto pasadas las 17.30, hora peninsular española, después de haber sido cerrado en torno a las 16.30, según ha informado Eurocontrol a través de su cuenta de Twitter. Lo ha hecho después de que se haya resuelto el fallo técnico en el centro de control de Swanwick, al sur del país.
"El sistema ha sido restaurado y estamos en proceso de volver a las operaciones normales", ha señalado el consorcio británico NATS, que ha pedido perdón por los "retrasos" e "inconvenientes" generados.
Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick han confirmado retrasos en los vuelos, aunque no han publicado ninguna estimación sobre los aviones que se habrían visto afectados. En el caso de vuelos entre España y Reino Unido, se han visto afectados un total de 34 aviones.
Iberia ha informado que de los cuatro vuelos que tenía programados con destino Londres, dos han quedado en espera mientras que los dos que estaban ya volando en el momento del cierre del espacio aéreo han regresado a Madrid, según publica El País.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo