En 2014, los aeropuertos españoles de la red de Aena vieron pasar a 195’9 millones de pasajeros por sus instalaciones, cifra que supone un crecimiento del 4’5% respecto a la del año anterior. El número de operaciones creció un 2’3% y el negocio de mercancías subió un 7’2%.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, detalló los números este martes en Málaga, donde inauguró la nueva zona comercial del aeropuerto, y señaló sobre la futura salida a Bolsa que “se está trabajando para que se cumpla el calendario fijado”. Además, subrayó que Aena “seguirá siendo una empresa pública” aunque se venda un 49% (28% en Bolsa y 21% entre inversores cualificados).
En los últimos tres años, informa Expansión, Aena ha duplicado su Ebitda y la ratio entre este indicador y la deuda se ha quedado en la mitad (6’9%). En el primer semestre de 2014, el gestor aeroportuario ganó 201 millones de euros, más del doble que un año atrás. Para 2015, las primeras estimaciones apuntan a un incremento de pasajeros de entre el 3% y el 4%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo