Los aviones privados que actualmente operan en el aeropuerto de Madrid-Torrejón se mudarán antes de que acabe el año a Barajas atendiendo así a una de las reivindicaciones que el sector venía reclamando desde hacía ya tiempo.
Así lo ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha asegurado que esta medida se enmarca dentro del plan que lleva a cabo Aena para la “racionalización de la estructura operativa de los aeropuertos con menos tráfico aéreo".
"Se trata de una demanda expresada desde hace tiempo por el sector de la aviación ejecutiva en el marco de una creciente internacionalización de la actividad empresarial española", ha señalado Pastor quien cree que este traslado contribuirá a "optimizar el uso de las instalaciones del Aeropuerto de Madrid-Barajas".
La actividad civil de aviones privados y ejecutivos que hasta ahora tenían lugar en el aeropuerto de Torrejón se trasladará a la zona sur de Barajas, en concreto, al antiguo Pabellón de Estado, con sus plataformas y edificios anexos.
El traslado, que está previsto concluya antes de final de año, se hará en total coordinación con el Ministerio de Defensa y “en sintonía con los principales usuarios y operadores de esta industria con base en Madrid”, según señala informó el ente en una nota.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo