Los controladores aéreos españoles, representados mayormente por USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) no secunda la huelga de sus colegas europeos. Este jueves, los paros están convocados en Francia, Italia, Austria, Grecia, Eslovaquia, República Checa y Hungría.
Este miércoles los problemas han afectado especialmente a las operaciones en aeropuertos de Portugal e Italia, según Eurocontrol. Las huelgas, totales o parciales, se han convocado para llamar la atención sobre la supuesta falta de diálogo del colectivo con la Comisión Europea.
Entre los vuelos suspendidos, varios enlazan con España, como los de Ryanair que este miércoles enlazaban Madrid y Milán o Barcelona El Prat con Venecia y Bolonia.
USCA ha explicado que, aunque apoya las acciones reivindicativas, se ha abstenido de secundar los paros porque el sindicato europeo Atceuc ha convocado con un margen demasiado escaso para “cumplir los plazos que exige la legislación española”. Aún así, la organización ha advertido del posible efecto sobre el espacio aéreo de España.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo