Dos fines de semana de julio (los días 11, 12, 25 y 26) se volverán a registrar paros parciales de los controladores aéreos españoles si antes no hay un acuerdo entre el sindicato Usca y Enaire sobre las sanciones a 61 profesionales de Barcelona y el despido de un controlador de Santiago por el cierre del espacio aéreo en 2010.
La huelga va a desarrollarse por franjas horarias. Los días 11 y 25 de julio está convocada entre las 10.00 y las 13.00 horas, mientras que los días 12 y 26 se producirá entre las 17.00 y las 20.00 horas.
Para la organización sindical es “inadmisible” que su compañero de Galicia siga despedido e “incomprensible” que no se retiren las sanciones de empleo y sueldo a 61 controladores. Los mismos motivos estuvieron detrás de las cuatro jornadas de paros que se realizaron los días 8, 10, 12 y 14 de junio, que tuvieron una nula incidencia sobre las operaciones aéreas.
Los servicios mínimos fijados en la anterior ocasión fueron del 70%, aunque Usca asegura que en la realidad llegaron al 99% para los profesionales con responsabilidades operativas. El sindicato impugnó la resolución del presidente de Enaire y el secretario de Estado de Transportes ante la Audiencia Nacional.
Peor no se puede hacer ni queriendo.
La cantinela de siempre del piloto español acomplejado...
El titular debería ser: "Los peores controladores de Europa vuelven a hacer huelga".
Los controladores nacen, crecen, se reproducen y en españa se los intentan cargar cada 5 años, que penita
Yo no estoy ni a favor ni en contra de esta gente. Pero como me vuelvan a joooder (como ya hicieron) unas vacaciones que llevo esperando 6 meses me voy a kgar y mucho en ellos! Mas vale que no me cancelen o salga con retraso mi vuelo por esta gente... estamos hartos ya!