Los controladores aéreos seguirán negociando con Aena el nuevo convenio colectivo y descartan, por ahora, llevar a cabo una huelga. El Comité Ejecutivo de Usca, sindicato mayoritario de estos trabajadores en España, ha decidido no convocar una asamblea nacional en la que se iba a debatir la convocatoria de movilizaciones.
Usca apuesta así por seguir negociando un nuevo convenio que estará vigente desde 2014 hasta 2019 después de que Aena denunciara hace un año el que regía desde 2011, según destaca Vozpopuli. El gestor aeroportuario pretende que el nuevo texto entre en vigor a finales del mes de octubre pero aún quedan por negociar las cuestiones más peliagudas.
Hasta ahora ambas partes han llegado a entendimiento en asuntos secundarios, según destacan fuentes conocedoras de la situación, y es ahora “cuando el entendimiento se hace más complicado”. De la buena marcha de las negociaciones dependerá que los controladores no lleven a cabo huelgas que puedan volver a generar el caos vivido en 2010.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo