Última oportunidad para desconvocar los paros de este fin de semana. Responsables de Enaire, matriz de Aena y encargada de la navegación aérea e España, se reúnen este jueves con el sindicato de controladores Usca para intentar buscar “a través del diálogo” una solución al conflicto entre ambas partes.
Los controladores protestan por la sanción a 61 compañeros de Barcelona por el cierre del espacio aéreo de 2010 y por el despido de otro trabajador en Santiago de Compostela por los mismos hechos.
Las dos nuevas jornadas de paro de tres horas –van seis desde junio- están previstas para los días 25 y 26 si ambas partes no son capaces de llegar a un acuerdo antes. Usca insiste en que Enaire debe retirar las sanciones y ésta dice que “está siendo estrictamente respetuosa” con las sentencias judiciales.
La matriz de Aena tiene claro que si no es posible llegar a un entendimiento que desconvoque los paros volverá a pedir servicios mínimos máximos a fin de asegurar el interés general y minimizar el impacto de la protesta.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo