Luis Jordana de Pozas, ex fiscal y socio del bufete Cuatrecasas, amén de actual defensor de Bankia en la querella presentada por UPyD, ha sido contratado por la dirección de Aena para defender a los cuatro miembros de la cúpula del gestor aeroportuario imputados por prevaricación y malversación de caudales públicos en la firma de acuerdos con la ingeniería pública Ineco.
El director general, Javier Marín, el director financiero, Miguel Ángel Ávila, el jefe de gabinete del presidente, Pedro de Miguel, y el director de departamento, Ignacio Monasterio pretenden, según Vozpópuli, cerrar en falso la investigación de la querella interpuesta por un trabajador de Ineco, despedido y formalmente readmitido por orden judicial (aunque la empresa le ha impedido incorporarse a su puesto de trabajo).
El empleado asegura que Ineco está reteniendo documentación solicitada por él y relativa a su trayectoria laboral, tal como nóminas, hojas de tareas justificantes de los pagos a la Seguridad Social por su cotización, y teme que se le demande por supuestamente servir de instrumento para el desvío de dinero público.
Por otra parte, tal y como avanzó preferente.com, el querellante cree que el actual número dos de Ineco, Rafael Torres Sáenz de Santamaría, podría ser llamado a declarar por el juez en la causa en calidad de testigo. Entre tanto, los imputados continúan en sus cargos a la espera de que llegue su cita en e juzgado número 47 de Madrid, el próximo 6 de noviembre.
No se demanda a AENA, sino a personas físicas. Estas personas físicas son quienes deben contratar su abogado. El patrimonio de AENA aún es enteramente público y debería haber un sustento legal para gastar dinero público en la defensa de particulares.
Además estóas particulares pueden haber actuado en contra del interés de AENA (tal ocurre si realmente han hecho algo ilegal) por lo que AENA debería actuar independientemente como demandante o como codemandado, pero no como coadyuvante ni como financiador.
PARECE MENTIRA QUE CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES DEFENDAMOS A 4 CHORIZOS, QUE SE DEFIENDDAN ELLOS CON SU PASTA IGUAL QUE TODOS LOS ESPAÑOLES, Y SI LUEGO NO SON CULPABLES QUE LOS INDEMNICEN Y A VER SI DE UNA PUTA VEZ LOS POLITICOS QUE TENEMOS SE DAN CUENTA LOS CHORIZOS QUE LOS RODEAN YA QUE ESTAN EXPOLIANDO LA ARCAS DEL ESTADO. EN AENA HAY MUCHA MIERDA QUE SE TENIA QUE ESTUDIAR, QUE LE ESTUDIEN EL PATRIMONIO A TODOS, QUE SEGURO QUE DEBAJO DEL LADRILLO TIENEN PARAVIVIR SOBRADOS CUANDO EN ESPAÑA HAY GENTEQUE ESTA PASANDO HAMBRE, VERGUENZAAAAA!!!!! FIRMA UN INDIGNADO.POSDATA: SEÑORES POLITICOS SI QUIEREN CREDIBILIDAD QUITENSE A TODOS LOS LACRAS Y CHUPASANGRES, QUE AL ESPAÑOL DE A PIE HONRRADO NOS ESTAN DESANGRANDO, ¡¡¡ACTUEN DE UNA PUTA VEZ!!!!
Apoyo al SUPER