La familia March, a través de Corporación Financiera Alba, y Ferrovial han presentado finalmente su candidatura para entrar en el núcleo duro de Aena mientras que otras firmas a las que el Gobierno tanteó como KKR y CVC se han descartado del proceso al igual que Juan Abelló.
Omega Capital, el family office de Alicia Koplowitz, también valoró la posibilidad de pujar por entrar en el accionariado de Aena si bien, según recoge Cinco Días, la compañía ha declinado confirmar si finalmente ha puesto encima de la mesa una oferta.
La presentación de solicitudes para hacerse con el 21 por ciento de Aena finalizó el martes a mediodía. Ahora, Enaire hará una preselección entre todos los candidatos que estará lista como tarde el 29 de septiembre. Entre los requisitos indispensables que deben cumplir los interesados está el tener al menos 250 millones para invertir y un balance no inferior a 1.000 millones y de 500 si se trata de un family office. Una vez hecha la preselección los candidatos tienen hasta el 7 de octubre para formalizar su oferta.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo