Los paros parciales que mantendrán los controladores aéreos esta semana (lunes, miércoles, viernes y domingo) van a afectar a 5.300 vuelos programados para las franjas de 10.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00 horas en las que hará huelga este colectivo en toda España.
Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento son del 70%. La suma de las operaciones esperadas los días 8, 10, 12 y 14 de junio alcanza las 22.000, de las que casi una cuarta parte se producirá durante los paros de los controladores (2.800 en la franja matinal y otros 2.500 en la vespertina).
Para este lunes hay 5.330 vuelos en los esquemas de Enaire, de los que 700 están previstos entre las 10.00 y las 12.00 y 600 entre las 18.00 y las 20.00 horas. En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas habrá 263 operaciones durante el tiempo en que los profesionales de las torres y centros de control de Enaire hagan paros.
El sindicato Usca confirmó el viernes pasado el mantenimiento de la convocatoria al no haber llegado a un acuerdo con la empresa responsable de la navegación aérea en España. La organización recurrirá los servicios mínimos impuestos por el Gobierno, a pesar de que asegura que los cumplirá “escrupulosamente”. El motivo de la huelga parcial de los controladores es mostrar el rechazo del colectivo a las sanciones de empleo y sueldo impuestas a 61 profesionales de Barcelona por el cierre del espacio aéreo del año 2010.
Así que la justicia mediante los jueces no encuentran delito en los controladores pero los directivos de una empresa hacen caso omiso de eso y deciden sancionarles.
¡¡¡YA ESTA BIEN DE QUE LOS DIRECTIVOS TOXICOS SECUESTREN A LOS CIUDADANOS PARA SU BENEFICIO!!!!
Exijo que los directivos cesen en exigencias sin fundamento jurídico que trastorna el derecho a la movilidad de los ciudadanos.
También exijo que el gobierno imponga servicios mínimos a los directivos. Que se esfuercen en conseguir soluciones a los conflictos para no maltratar a los ciudadanos.
Y si esos servicios mínimos se incumplen, que los sancionen