Los sindicatos de Aena niegan rotundamente haber alcanzado un acuerdo con el gestor aeroportuario sobre el ajuste de plantilla recogido en el Plan de Eficiencia y que podría afectar a cerca de 1.500 trabajadores a los que Aena ha ofrecido marcharse cobrando el 85 por ciento de su sueldo.
“Las negociaciones siguen igual, estamos igual de cerca y de lejos de llegar a un acuerdo que en julio”, aseguran a preferente.com fuentes de UGT y muestran su malestar por las informaciones aparecidas en El Mundo asegurando que esta misma semana se iba a sellar un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo.
Desde UGT critican no solo el Plan de Eficiencia por ser una “fantasmada” y “poco práctico” si no la forma en la que se están llevando a cabo las negociaciones que califican de “surrealistas”. Aseguran que “para avanzar hay que mover ficha” haciendo referencia a la postura que mantiene Aena.
El ERE afectará a trabajadores del gestor aeroportuario entre los 55 y 65 años pero falta por concretar el número y cuándo se llevará a cabo. Por eso los sindicatos insisten en que “no hay nada cerrado, nosotros lucharemos por defender los puestos de trabajo y lograr las mejores condiciones para los empleados”.
Financiación propia
Por su parte, desde el gestor aeroportuario explica que lo que se está negociando no son prejubilaciones si no “extinciones voluntarias de contratos en el marco de un ERE” y reconocen haber ofrecido a los sindicatos que los trabajadores que se acojan a esta medida cobren un “85 por ciento del salario fijo de convenio, si ningún tipo de complemento por transporte, comida, etc”.
Aena dice que siguen negociando porque “el acuerdo no está cerrado” e insiste en recalcar que en ningún caso estos despidos “se financian con dinero público de los presupuestos generales, si no a través de fondos propios que tiene Aena”.
A través de fondos que tiene AENA?????? Que llaman fondo, a ese cajón que pueden meter cualquier factura sin ningún límite y que alimenta esa gran deuda que tiene??? Ah claro, que es una empresa pública y la deuda puede ser siempre ilimitada.
Todo esto es muy raro, lo que veo son directivos incompetentes y sindicatos inoperantes.
Hala!!. ya estamos como siempre. En diez años gastamos lo que no hay,para alegría de muchos "egipcios"y contratistas y ahora vendemos que la empresa esta empeñadisima y sobra gente para venderla a los cuatro amigotes. Que burros somos que siempre picamos.
Ahora a la prejubilaciones se las llama “extinciones voluntarias de contratos en el marco de un ERE". ¡Vale de tomarnos por idiotas y de eufemismos!.
¿ Porqué no sabemos "nada en concreto" a estas alturas , tratándose de asuntos TAN importantes y para tantas personas? . LLevamos meses de especulaciones y rumores. que alguien de la empresa diga ¡algo, ya! por favor.