La Comunidad de Madrid trabaja para sacar a licitación a finales de año la construcción y gestión del nuevo aeródromo privado de El Álamo, llamado a sustituir al de Cuatro Vientos que Aena va a cerrar y a asumir los vuelos ejecutivos que Barajas dejará de operar en 2018. También acogerá escuelas de aviación.
La inversión necesaria ronda los 230 millones de euros y, según Expansión, el consejero regional de Transportes, Pablo Cavero, ha expresado su confianza en que la acometan compañías como Gestair, NetJets (de Warren Buffet), ACS o Ferrovial.
La nueva instalación, que se ubicará entre El Álamo y Navalcarnero, se empezará a construir probablemente en 2015 y recibirá los primeros vuelos a partir de 2016. El Gobierno de Ignacio González ha subrayado que “no es un aeropuerto, es un aeródromo” y que “no va a suponer ningún coste para el erario público”.
Si es que no aprendemos de nada.. Cuidad Real Ostion, cerrado.. Cuatro vientos muerto de risa... Y ahora otro para que ... Quien se lleva la pasta de los terrenos... porque esto es como R.. concesiones ruina... Bueno Pepe que tambien se ha metido en esto.. a lo mejor le sirve para vuelos de Air Europa sin pagasr tantas tasas.....
Comparar el frustrado Aeropuerto de Ciudad Real con el futuro Aeródromo de El Álamo es como comparar la velocidad con el tocino. Entre otras cosas, porque simplemente con traspasar a éste el negocio de Cuatro Vientos (que debe ser cerrado cuanto antes), ya lo haría viable.
“no va a suponer ningún coste para el erario público”. Pero Nacho tu que crees que los españoles somos gilipollas o qué.
Abhema, la inversión en CRA inicial era de 160 millones, aunque después se fue algo más como es lo habitual en obras de gran envergadura. Y el OPEX contemplaba que un gran porcentaje de ingresos serían no aeronáuticos, los cuales suponen una partida importantísima para rentabilizar un aeropuerto (mira las remodelaciones de las áreas comerciales que ha hecho o está haciendo Aena en los grandes aeropuertos). En el caso de El Álamo no habrá apenas ingresos no aeronáuticos porque no habrá pasajeros que compren chocolates, alcohol y tabaco, y la inversión prevista es superior a la de CRA. Solo con los ingresos aeronáuticos (tasas) es imposible rentabilizar esa inversión en los 40 años que como máximo se puede concesionar. Vaya por delante que 230 millones de euros me parece una autentica barbaridad por mucho que quieran que sea un aeródromo mucho mejor que Cuatro Vientos. Esa previsión está en mi opinión muy por encima de lo necesario.
En cualquier caso, el tema promete traer mucha "coba".
Saludos.
Asi que el "arruinado" va a invertir en el aeropuerto de Alamo? Eso no se lo cree ni el que aso la manteca.