Abertis tiene decidido su abandono del negocio aeroportuario y, en México, Eduardo Sánchez Navarro, presidente del consejo de administración de Grupo Aeroportuario del Pacífico, cree que venderá su parte en la compañía en el próximo semestre.
GAP, dueña de 12 aeródromos en territorio mexicano, se está planteando comprar las acciones del grupo español. Sánchez Navarro ha declarado a la prensa local que “si fuera conveniente, tenemos recursos”, según recoge Cinco Días.
Abertis y Aena son socias a partes iguales junto a Corporación Mexicana de Aeropuertos en la sociedad Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, que controla el 15% de GAP. En el país norteamericano se descarta que la empresa pública española compre la parte de Abertis y se apuesta más por que Aena venda la suya al mismo tiempo que el grupo presidido por Salvador Alemany salga de la sociedad.
Este año, Abertis ha vendido aeropuertos por valor de casi 850 millones. El más significativo ha sido el de Londres Luton, por 502 millones, vendido a Aena y Axa, pero también se ha desprendido del de Cardiff, Belfast, Estocolmo Skavsta, y Orlando Sandford. Aún tiene participaciones en los 12 aeropuertos de México y opera la concesión del de Montego Bay en Jamaica.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo