El Gobierno de Kenia se ha comprometido a reabrir su principal aeropuerto en Nairobi a todos los vuelos internacionales en la madrugada del viernes en un intento de tranquilizar a los viajeros tras el incendio que asoló el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta este miércoles y obligó a su cierre. El secretario de gabinete de transporte, Michael Kamau aseguró que se construirá en los próximos días una terminal provisional para atender a los 1,5 millones de pasajeros afectados, que se encuentran ahora en carpas en el exterior.
Por el momento, el aeropuerto solo está operativo para los vuelos domésticos en una terminal distinta y ha limitado los vuelos internacionales a la compañía Kenya Airways. Mientras, las aerolíneas Emirates, British Airways, Etihad, South African Airways, Ethiopian Airlines y Rwanda Air se han visto obligadas a cancelar sus vuelos por segundo día.
Tanto la terminal de salidas internacionales como la de llegadas han quedado visiblemente dañadas por el incendio. El túnel que conecta ambas áreas ha quedado obstruido por un techo que se derrumbó parcialmente y por el suelo empapado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo