El juzgado mercantil de Ciudad Real encargado del proceso concursal del aeropuerto de la localidad, propiedad de CR Aeropuertos S.L., ha ordenado la liquidación del concurso y la consiguiente venta de la infraestructura. El precio mínimo fijado en el plan de extinción de la sociedad es de 100 millones de euros.
No obstante, según varios medios, si no aparece ningún inversor dispuesto a igualar o superar esa cifra, el aeropuerto de Ciudad Real será puesto a subasta privada, con un límite a la baja de 80 millones de euros. En caso de que ésta vía tampoco capte el interés de ningún comprador, la infraestructura pasaría a subasta judicial libre.
Los administradores concursales han fijado un plazo de un año para completar el proceso de venta del aeródromo, cerrado en mayo de 2012 por orden judicial tras estar dos años en concurso de acreedores. El mantenimiento costaba 130.000 euros mensuales, cuando CR Aeropuertos solo tenía 176.000 en caja. El cierre conllevó también el despido de sus 76 trabajadores.
El aeropuerto de Ciudad Real tiene 319 millones de euros de deudas, a los que falta sumar lo que se debe a los dueños de terrenos expropiados para la construcción de la infraestructura. Con ello, el agujero podría ser hasta de 529 millones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo