Aerocas, la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón, paga anualmente desde 2008 una cantidad de 395.000 euros a una empresa privada contratada para impulsar la apertura de la instalación. En concreto, según publica el diario alicantino Información, la compañía tiene el encargo de “prestación de apoyo a las negociaciones con las administraciones públicas en lo relativo a la puesta en marcha del aeropuerto y su autorización de apertura”.
El aeropuerto de Castellón, construido durante el mandato del expresidente regional Carlos Fabra (PP), fue inaugurado en marzo de 2011 pero aún no tiene fecha para el inicio de las operaciones, por lo que sigue siendo un aeropuerto sin aviones.
La auditoría de la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana ha revelado que, desde el año 2008, la empresa contratada para agilizar las licencias del aeródromo castellonense se ha embolsado más de 1’5 millones de euros.
La empresa beneficiaria del contrato es la consultora Deloitte, según ha podido comprobar preferente.com. En la imagen adjunta se puede observar la portada del informe emitido por la empresa en abril de 2011. En este documento se incluye una relación de todas las "Tramitaciones con el Estado y las Administraciones", así como las "Tramitaciones y contrataciones del Concesionario", especificando los pasos dados y el estado de cada uno de los trámites necesarios para que el aeropuerto de Castellón pueda iniciar su actividad.
Desde la oposición, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, que ha sido quien ha hecho pública la información, ha reprochado a la actual Administración valenciana que “necesita contratar a alguien que le haga tráfico de influencias para conseguir la apertura de una instalación pública”. Entre tanto, la Generalitat Valenciana desconoce aún cuál será el modelo de gestión de esta infraestructura, según reconocieron sus responsables a principios de este mes.
estos son cosas típicas de dictaduras, si antes hacían desastres como en Valencia y Castellón ¡¡agárrense los machos!! que ahora con mayoría absoluta serás los ¡putos amos!!
¿No será Deloitte esa firma "privada"? ¿Casualmente la misma firma que asesora al Consell (por otros 254000 e) para la reforma del sector público de la Generalitat?