El aeropuerto de Son Sant Joan estará más concurrido que nunca este verano. Cada día habrá 24 aviones en condiciones de volar a cualquier punto de España y de Europa. Esto se debe a que durante el periodo estival de 2017, EasyJet, Germania, Germanwings y Jet2 tendrán una base permanente en la capital balear. Se unen así a Air Europa, Iberia Express, Ryanair y Vueling, que ya tenían establecida su presencia en Palma.
José Antonio Álvarez, director del aeropuerto mallorquín, mostró su satisfacción por los nuevos inquilinos que recibirán: “La duplicación de bases tendrá un impacto económico positivo en el aeropuerto y en la industria turística de Mallorca”. El recinto cerrará 2016 con récord de pasajeros (26,2 millones) y acumulando 32 meses seguidos de crecimiento en las cifras de turistas recibidos.
Se espera que para 2017 los buenos datos continúen y tanto las aerolíneas como los touroperadores confían en que superen los 27 millones de pasajeros, puesto que Palma estará conectada mediante vuelos directos con 168 destinos en 30 países, además de operar en el aeropuerto más de 80 compañías aéreas.
creo que se olvidan de Norwegian.De todas formas,nada comparado a
los años 70,con toda la flota de coronados de Spantax basada en PMI
Efectivamente, en la década de los 70 en Palma había un grupo muy numeroso de aviones basados (en verano). Los Caravelle de Transeuropa (posteriormente comprada por IB), los Caravelle y DC8 de Air Spain y de TAE, la docena de Coronados y DC8 de Spantax, además de los DC9 y DC8 de Aviaco. A esto se sumaba un A300, 2 B727 y 2 DC9 de Iberia. A primera hora de la mañana la actividad era frenética, con la salida de todos ellos.
Una cosa es que esten basados y otra muy diferente es que tengan sede social y base en Palma como tenian Futura, Spanair, Air Comet, Air Madrid, Lte, Iberworld, Air Class, Hola, Bcm, Oasis, Centennial, que contrataban a sus empleados en Palma, y pagaban impuestos por ellos en España, generando directa e indirectamente miles de empleos en España, alegrarse por que compañias extranjeras basen sus aviones en Palma y se lleven todo el dinero a sus paises de origen no tiene mucho sentido