Áreas, compañía concesionaria del servicio de cafeterías y bares del aeropuerto de Madrid Barajas, ha presentado a los sindicatos este jueves su plan para recortar los salarios un 25%. El anuncio se ha producido horas antes de que comience la primera de las ocho jornadas de huelga convocadas para este mes de junio. Los paros se inician a las 00.00 horas y concluirán en la medianoche del sábado.
La Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras ha asegurado a preferente.com en un comunicado que la empresa ha planteado, además, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para 500 personas, que se añade a los 136 despidos previstos, que suponen un 15% de la plantilla.
El martes pasado se produjo una concentración de trabajadores ante la sede del gestor aeroportuario Aena, al que los sindicatos consideran “corresponsable de este conflicto”. Los agentes sociales exigen a la empresa pública que se modifiquen las condiciones de la concesión administrativa de las cafeterías de Barajas, reduciendo el canon “que hace inviable la explotación”.
Antonio Ruda, secretario de comunicación de Fecoht-CCOO, ha subrayado que “Aena Aeropuertos solo busca su propio beneficio económico a través del aumento de la recaudación de los establecimientos, que ha pasado con la nueva empresa regente del 19% al 33%”.
la primera que tiene que intervenir es AENA.no es poco lo que cobran por la concesion.
Con los tiempos que corren AENA no ha hecho nada para rebajar precios. Que al final quien termina pagando es el pasajero. Por que las cafeterias y demas comercios terminan repercutiendo en el precio que le cobran a los clientes