El Gobierno de Mariano Rajoy ha metido la directa en la privatización de Aena ante el miedo a no tener mayoría absoluta la próxima legislatura y tener que apoyarse en CIU para gobernar que, entre otras contrapartidas, podría reclamarle la gestión de la red catalana de aeropuertos.
Según revela Vozpopuli de fuentes conocedoras de la operación, la venta ahora de Aena bloquearía las aspiraciones de los nacionalistas catalanes, que ya en noviembre del año pasado por boca de su consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, habían pedido “la parte que nos toca de la privatización”.
Ante este panorama, y pese a las discrepancias que ha generado la privatización, el Gobierno decidió dar por fin luz verde a la venta, que previsiblemente se llevará a cabo en enero del año que viene y no en noviembre como se había hablado en un principio.
La colocación se hará en dos tramos: un 21 por ciento para accionistas de referencia y el 28 por ciento restante se sacará a Bolsa. En el primer caso, el Ejecutivo prefiere que entren entidades bancarias a constructoras. El citado diario recoge además que el Gobierno quiere establecer un compromiso de permanencia de unos cinco años con una rentabilidad similar a la de un bono del Estado.
[…] Rajoy acelera la venta de Aena para bloquear las aspiraciones catalanistas […]
[…] http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/aeropuertos/rajoy-acelera-la-venta-de-aena-para-bl… […]