Ryanair ha instado a las compañías que pujan por el aeropuerto de Stansted a no pagar demasiado, una vez que BAA (del grupo español Ferrovial) ha admitido que la instalación puede gestionarse por cinco millones de libras anuales menos que hasta ahora.
En un documento dirigido a los pujadores potenciales, BAA afirma que cualquier comprador podría ahorrarse 5 millones de libras por año liberando a Stansted de su actual estructura de gestión. Ryanair, según TTG, también critica que BAA ha inflado el valor de activos como el edificio terminal y su equipamiento. La aerolínea dice que su valor es de la mitad de los 1.300 millones estimados por el grupo controlado por Ferrovial.
Este martes acaba el plazo para la apertura de ofertas por el aeropuerto de Essex. Ryanair ya se retiró del concurso porque Ferrovial le advirtió que no le permitiría pujar. La low cost irlandesa tiene el 70% del tráfico de este aeropuerto y acusa al ‘monopolio’ BAA/Ferrovial de la pérdida de pasajeros en los últimos tiempos por la carestía de sus activos y sus tasas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo