Sacyr Concesiones y sus socios en la concesionaria Aeromur están a punto de conseguir que Aena cierre al tráfico comercial el aeropuerto de San Javier, en Murcia. Con ello, el Aeropuerto Internacional Región de Murcia se deshará de una competencia que está a tan sólo 35 kilómetros de distancia. Según publica Cinco Días, la infraestructura se terminará de construir a finales de 2011 y podría comenzar a operar vuelos en abril de 2012.
Aena es el principal apoyo para conseguir que el de San Javier se destine únicamente a vuelos militares. La negociación con la gestora aeroportuaria está muy avanzada, pero requerirá de contraprestaciones. Entre las posibilidades que se barajan se encuentra la de que Aena gestione el nuevo aeropuerto o la de que entre en el capital de Aeromur.
Luis del Rivero, murciano y expresidente del Grupo Sacyr, fue un gran impulsor de la construcción del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, el primer aeródromo privado de España en régimen de concesión. La infraestructura costará cerca de 260 millones de euros. Sacyr tiene el 60% del capital de Aeromur, en la que también participan la CAM, Caja Murcia, Inocsa, Montisa, Grupo Fuertes y Cementos La Cruz, con un 6,7% cada una.
A pesar del fracaso del aeropuerto de Ciudad Real y de las dificultades que está encontrando el aeropuerto de Castellón, Sacyr confía en el tirón del turismo para impulsar su aeropuerto en Corvera, a 20 kilómetros de la ciudad de Murcia. Las compañías low cost y los vuelos charter serán objetivos prioritarios para Sacyr en su nuevo primer aeropuerto en concesión. Por ahora, parece que Air Nostrum ya ha mostrado interés en operar en él.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo