El próximo día 14 de febrero, es la fecha límite para que el Gobierno de España de “el sí” a la salida a bolsa del 60% del capital de Aena. Si Moncloa da el visto bueno durante el Consejo de Ministros previsto para el 14 de febrero, día de San Valentín, el proceso podría terminar en junio.
Según se explica en elEconomista, la presentación de las cifras económicas y del potencial de Aena a los posibles inversores, estaría dentro de un plazo no mayor de cuatro semanas. Desde el gestor aeroportuario se indica que la decisión de privatizar una parte de la empresa es exclusiva del Gobierno.
Algunas decisiones políticas como la de mantener algunos aeropuertos deficitarios abiertos son las que frenan en estos momentos el proceso de privatización.
No obstante, las cuentas de la gestora han mejorado en los últimos años gracias al plan de saneamiento desarrollado por su presidente José Manuel Vargas. El beneficio pasaría de los 1.700 millones de euros en 2013 a los 2.400 de beneficio operativo en este ejercicio.
.
AENA debe ser privatizada al 100% y todos los aeropuertos deficitarios cerrados. La situación actual es insostenible.
San Valentín no es buen amante, pues te ha regalado una sanción económica considerable por culpa de cotorrear a los car-rental lo que no debe hacer jamás un ente público
FELICIDADES a los del 60xcien
Es lo que decidan Floren o El Mir, auténticos emires de España.
A preparar el pastel para los amigotes!!! Socializar pérdidas y privatizar beneficios. Pero que tontos somos!!
Al final lo que ha pasado con todas las empresas públicas (telefónica, las eléctricas,...), con nuestro dinero se hacen las macroinversiones y la venden a los amigos por cuatro perras para que al salir de ministros o presidentes los metan en sus consejos de administración y a cobrar una pasta de por vida por la jugada.
Pero es necesario porque la gestión privada es más eficiente y hace que bajen los precios, por eso la luz en los 7 últimos años ha subido más del 60% cuando con la crisis que hay todo tendría que bajar.
Así de bien va España ¡Ehh Franck, olee por ti!