Aena ha presentado al Comité de Coordinación Aeroportuaria en Andalucía el boceto del nuevo plan de impulso del aeropuerto San Pablo de Sevilla, que prevé tener terminado en abril.
En el mismo se verán reflejadas las principales estrategias para la promoción y el impulso del aeropuerto sevillano. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, presente en la reunión, junto al resto de autoridades y agentes locales y regionales competentes, ha indicado que ahora se tendrán que incluir las aportaciones de las demás administraciones, quienes tendrán que fijar sus compromisos.
Uno de los principales objetivos es el de sumar un mayor número de conexiones con el fin de ser más competitivos. Asimismo, se ha hablado de adelantar las horas de los vuelos y de llevar una buena coordinación entre todos los sectores implicados en la promoción.
Una medida efectiva para mejorar las condiciones de explotación del aeropuerto consiste precisamente en desmantelar el Comité de Coordinación Aeroportuaria y reducir su coste sobre las tasas.