Un error de comunicación entre el piloto de un avión de Jet2 y la torre de control ha provocado que se activase la alarma por secuestro en el aeropuerto de Son Sant Joan, donde se han desplegado agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Según fuentes de Aena, el comandante de la aeronave, que procedía de East Midlands (Inglaterra), ha detectado problemas en el canal de comunicación habitual y ha empleado uno reservado para los casos de apoderamiento ilícito, lo que ha dado pie a la confusión.
Desde Usca explican, según recoge Ultima Hora, que el fallo se ha debido a que por error el piloto, al notar problemas en la comunicación, ha querido notificarlo pero en lugar de activar el código 7.600 (fallo de comunicación), ha marcado el código 7.500 (secuestro de la aeronave).
El suceso ha tenido lugar a las once de la mañana y ha provocado que el avión fuera conducido hasta una plataforma de desembarque aislada, donde ha sido rodeado por un cordón policial. Tras acceder al aparato, los agentes han comprobado que se trataba de una falsa alarma. El incidente no ha entorpecido el funcionamiento del aeropuerto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo