El aeropuerto de Palma registrará en siete meses el mismo tráfico de casi todo 2015. De abril a octubre pasarán por Son Sant Joan más de 22,6 millones de pasajeros. Solo en julio y agosto se registrarán ocho millones de viajeros. Habrá movimientos en un solo día de más de 170.000 personas, según los datos de Aena.
Esta previsión, según recoge Ultima Hora, hará que los ingresos aeroportuarios se disparen, superando los 158 millones registrados el año pasado y los 70 millones por ingresos comerciales.
Ante el volumen de tráfico que se avecina el aeropuerto está reforzando sus instalaciones. “Está previsto que de aquí a 2018 se inviertan entre 30 y 70 millones de euros anuales, todo ello enfocado para que el aeropuerto se adapte a la demanda reforzando sus servicios básicos, tanto en lo que respecta a limpieza, el tratamiento de equipajes en facturación (SATE), la atención a los pasajeros de movilidad reducida (PMR) y atención a las compañías en tierra, así como en la propia plataforma de estacionamiento y de renovación de pistas, en concreto la unión entre la norte y la sur”, explica José Antonio Álvarez, director de Son Sant Joan.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo