The Guardian, uno de los principales diarios británicos, ha publicado esta semana una noticia sobre la escultura de cobre de 20 toneladas y 24 metros de altura que se está terminando de construir a la entrada del aeropuerto de Castellón. El revuelo que la obra ha causado en una España sumida en recortes del gasto público ha llegado hasta el Reino Unido.
“Es el mayor elefante blanco de España – una estatua de 300.000 euros y 24 metros de altura dedicada a un infame político cuya cara dará la bienvenida a la gente a un nuevo aeropuerto que nadie usa”, ha escrito The Guardian en su edición del 10 de enero.
El diario también ha explicado a sus lectores que la escultura de Juan Ripollés es un “monumento a Carlos Fabra, jefe del recién construido aeropuerto en la provincia oriental de Castellón y jefe local del gobernante Partido Popular”. Además, The Guardian ha relatado en su artículo las acusaciones por corrupción que ha recibido el político, así como las dudas sobre la viabilidad del aeródromo castellonense tras el cierre de otras instalaciones en España.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo