Los trabajadores de Acciona Airport Services, uno de los operadores de handling del Aeropuerto de Son Sant Joan han decidido ir a la huelga durante los meses de abril y mayo. Los paros se efectuarán a partir de este viernes, día 7, y el 12, 18 y 29 de abril. Además, el mes que viene están previstas jornadas de huelga los días 3,8, 18 y 28 de mayo.
Los sindicatos CGT y SOM-sindicalistes han anunciado que las protestas se llevan a cabo para acabar con la precariedad laboral a la que está siendo sometida la plantilla ante la perspectiva de una temporada con récord de pasajeros y de aviones.
Aseguran que el modelo laboral es de “extrema precariedad”, sometiendo a sus trabajadores fijos discontinuos a contratos a tiempo parcial mientras se contrata a eventuales a quince horas semanales”. Los trabajadores con contrato fijo todo el año “están sometidos una permanente presión para que cambien su condición a fijo-discontinuo, o bien que abandonen directamente la empresa”.
Dichos contratos eventuales suponen más de 40% de la contratación de temporada. Desde los sindicatos aseguran que “se realizan en fraude de ley”, ya que cubren “puestos de trabajo de naturaleza fija-discontinua mediante el llamamiento cíclico de eventuales cada dos años con el objetivo de no convertirlos en fijos-discontinuos”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo