Aena prepara su privatización, prevista por Fomento para el segundo semestre de 2013, con la oferta de dos contratos, uno para asesoría financiera y otro para la parte jurídica del concurso, dotados con 600.000 y 400.000 euros respectivamente y con una duración aproximada de 18 meses.
Según publica Cinco Días, esta vez los encargos para facilitar la entrada de capital privado en el gestor aeroportuario público han despertado el interés de menos empresas que durante la etapa del PSOE en el Gobierno. En concreto, hay tres posibles ofertantes para la asesoría financiera, encabezados por Citigroup, Rothschild y una puja conjunta de Lazard y N+1.
Como consejero jurídico para la privatización de Aena se perfilan los bufetes Cuatrecasas, Uría Menéndez, Garrigues, Pérez-Llorca, Deloitte y Landwell-PwC.
De momento, el Ministerio de Fomento no ha desvelado qué porcentaje de la empresa estatal pondrá a la venta ni cuál será el importe que se exigirá a cambio. El banco de negocios que se haga con el contrato inicial será el encargado de redactar las condiciones del proceso, presentarlas y supervisar las negociaciones con los inversores.
Que les den los aeropuertos a los bancos, es lo único que les falta.