Treinta de los 49 aeropuertos de Aena se encuentran por debajo de la ocupación media nacional, que se sitúa en el 68,8 por ciento, según datos recogidos por El Confidencial. Solo dos aeródromos superan el 80% de sus asientos ofertados: se trata de Murcia y Tenerife-Sur.
En base a los datos proporcionados por el Observatorio del Transporte y la Logística en España, el citado diario concluye que uno de cada cuatro aeropuertos españoles no logró cubrir la mitad de sus asientos ofertados en el año 2012.
Entre estos aeródromos se encuentran los de Zaragoza, Melilla, Burgos, Logroño o Albacete. Por el contrario Barajas, El Prat y Son Sant Joan aparecen como los aeropuertos que más pasajeros mueven en España y en cada uno de ellos domina una compañía. Así en el caso de Madrid es Iberia que transporta a una de cada tres personas desde Barajas mientras que en Barcelona es Vueling y en Palma de Mallorca el dominio lo ostenta Air Berlin.
Resulta curioso que se hable de que sólo dos aeródromos superan el ochenta por ciento de los asientos ofertados y después se pase a la lista de los peores y mejores, sin especificar que porcentajes son los que se bajaran en estos. Quizá este salto sea debido a que los porcentajes de los aeropuertos por los que pasa la mayoría del tráfico aéreo (lease Barajas y el Prat) no son demasiado buenos.
Palma: 79.1 %
Madrid: 63.1 %
Barcelona: 61 %
Debe de ser que tras las fiestas estoy muy espeso, pero lo raro sería que más de la mitad estuviesen por encima de la media no?...Si la mayor parte de la muestra son aeropuertos de AENA suena razonable que sea asi.