La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha derrotado a Aena en los tribunales. Un juzgado de Madrid le ha dado la razón al sindicato y ha condenado al ente aeroportuario por vulnerar el derecho a la libertad sindical al bloquear el mail corporativo del CSI-F y no permitir el acceso de su representante a determinadas zonas del aeropuerto de Barajas.
Según resalta el sindicato en un comunicado remitido a preferente.com la juez dice en su sentencia que es “especialmente significativo” el hecho de que el correo corporativo había sido disfrutado por el sindicato durante meses y posteriormente revocado coincidiendo con la intensa actividad sindical desempeñada y su repercusión en medios de comunicación.
La magistrada condena a Aena al “cese inmediato de ese comportamiento, restituyendo el uso de la cuenta de correo corporativo e impartiendo las instrucciones oportunas para facilitar el acceso al delegado sindical del CSI-F a los lugares del centro de trabajo”.
Soy Fiscal del TSJ de Madrid y piloto aficionado, por curiosidad me he leído la Sentencia. AENA tiene muy complicado ganar caso de que recurran, conozco a Gloria, y es una juez muy solvente y lo ha dejado todo atado. A los jueces no les gusta que el TSJ les revoque las sentencias.
Una pregunta, en AENA, ¿están locos?...