La Guardia Civil busca a un hombre que ha conseguido burlar todos los controles de seguridad del aeropuerto de Vigo para robar un coche de Aena a plena luz del día. El presunto ladrón saltó una de las vallas de las instalaciones, consiguió uno de los chalecos corporativos del aeródromo, se paseó durante dos horas por el recinto, se subió al vehículo y tras abrirle la barrera de la garita se fue con el vehículo sin levantar sospechas.
Tras llegar a la garita final de seguridad y que Seguridad comprobara que era un vehículo oficial conducido por una persona con el anagrama de la empresa lo dejaron pasar. Fue horas después cuando los responsables del aeropuerto se dieron cuenta de lo sucedido y denunciaron los hechos ante la Guardia Civil que cree que el ladrón es una persona de entre 30 y 40 años y que llevaba una coleta.
Desde este miércoles, día del suceso, los efectivos de seguridad están comprobando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto y han servido para comprobar, según informa la Voz de Galicia, que el hombre intentó llevarse una furgoneta tipo pickup, pero que no lo consiguió. Entonces se hizo con el vehículo de Aena, que tenía las llaves puestas.
Juraria que lo he visto en el debate de investidura. Llegaria tarde, digo yo