El ex gerente de Provigo Rubén López, encargado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra de elaborar un plan de mejora para el aeropuerto de Peinador, afirma que la situación del aeropuerto gallego es “crítica”. “En Vigo llevamos tres años sin rumbo ni timón en promoción aeroportuaria. Estamos en un pozo sin fondo que si no se remedia entre todos nos llevará a quedarnos sin nada o a tener que conformarnos con un aeropuerto con 800.000 viajeros como mucho, y con solo tres o cuatro rutas”, ha dicho en una entrevista concedida a farodevigo.es.
López considera básico despolitizar la gestión. “Las administraciones, todas, tienen que pujar, pero no gestionar”. A su juicio, el fracaso del comité de rutas se debe a que se convirtió en “un instrumento meramente político”. Las inversiones en nuevas rutas de los últimos años han convertido a Peinador en un “aeropuerto de subasta. Y esto me pone los pelos de punta. Los resultados están a la vista”.
“O promocionamos Peinador o nos quedamos sin aeropuerto”, indica López, que considera “un sinsentido que se estén invirtiendo en Galicia más de 200 millones de euros en ampliar terminales y que luego nos rasguemos las vestiduras para invertir uno o dos millones en captar los aviones que las van a utilizar. Parece que queremos parecernos al aeropuerto de Castellón”.
Rubén López, expresidente de Provigo
“O promocionamos Peinador o nos quedamos sin aeropuerto”
Noticias relacionadas
aeropuerto de Peinador
Air Europa cancela tres vuelos estivales desde Vigo
Iberia desvía por el viento un avión de A Coruña a Santiago que venía de Madrid
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo