Palma. 23/04/08.- La dirección de Air Europa ha asegurado en un comunicado que no entiende las razones esgrimidas por el SEPLA para convocar una huelga de pilotos entre el 5 y el 9 de mayo –a partir de junio todos los lunes, miércoles y viernes de manera indefinida—y ha manifestado que Universal Airlines es una empresa ajena a Globalia, cuyo propietario es Juan José Hidalgo a título personal.
De hecho, hace apenas diez días él propio Hidalgo se mostró dispuesto a vender sus aviones si con ello logra la “paz social entre Air Europa y sus pilotos”.
Asimismo, la compañía se ha mostrado dispuesta a seguir negociando para evitar una huelga que, según sus cuentas, afectaría a 10 millones de pasajeros, y ha añadido que “Air Europa es una modelo de estabilidad en el sector de la aviación”.
Por otra parte, la aerolínea mantiene la “voluntad de seguir negociando” a fin de evitar la huelga y quiere garantizar a sus clientes que “hará todo lo posible por evitar las molestias derivadas de esta circunstancias”, así como por velar por el cumplimiento “estricto” de los servicios mínimos que las autoridades establezcan.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo